¿Una nueva era para África?

acacia-tree-africaPublicado en Boletin Ecos. África subsahariana ha experimentado en los últimos años importantes transformaciones internas (políticas, económicas y sociales) y externas (adaptación al nuevo orden multipolar y creciente presencia de los países emergentes en su territorio). El artículo valora si estos cambios suponen una mejora de las condiciones socioeconómicas para la mayoría de la población y si nos encontramos o no ante una nueva era de mayor justicia y bienestar para el conjunto de la región.

El mundo está cambiando y África con el mundo. Este es el punto de partida que, sin duda, ayuda a definir el contexto actual en el que África se encuentra. Como analizaremos, dichos cambios se están produciendo tanto a nivel interno (con importantes transformaciones políticas y económicas), como a nivel externo (con la presencia de los países emergentes en África, quienes están claramente disputando la hegemonía al mundo occidental)…”

El artículo puede descargarse de este enlace.

0208-world-social-forum-africa_full_600

Asimismo, dicho artículo forma parte de un dossier publicado por FUHEM Ecosocial titulado “África, la última frontera”, en el que también participan Jesús García-Luengos, Mercedes Jiménez, Pedro Sanz y José García Botía. Para descargar el Dossier completo, haz click aquí.

Anuncios

1 comentario en “¿Una nueva era para África?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s